Profesionales en el desarrollo de proyectos en media y alta tensión, obras civiles y eléctricas, alumbrado público, así como órdenes de servicio y facturación.

Mantenimiento de líneas energizadas en Media y Alta Tensión


INELMA LIMITADA realiza mantenimiento en las redes eléctricas energizadas considerándose una necesidad para garantizar un servicio confiable y continuo, en redes eléctricas de alta y media tensión, que consiste en llevar a cabo reparaciones, cambios de elementos, remodelación o mejoras sin necesidad de interrumpir el servicio de la línea eléctrica de distribución intervenida.

Mantenimiento de redes eléctricas en Media y Alta Tensión


Realizamos Mantenimiento Correctivo con el propósito de solucionar en el menor tiempo posible daños en la red que hayan provocado suspensiones en el servicio de energía.
Mantenimiento con el fin de evitar eventos sobre las redes que generen para los clientes residenciales o comerciales, fluctuación de voltaje o ausencia de servicio de energía.
Otra de nuestras actividades es la poda cuyo fin es evitar el contacto de vegetación con las líneas eléctricas. La cual se realiza siguiendo las Normas Técnicas en Silvicultura, Seguridad y Salud en el Trabajo.

Obras en desarrollo en Media y Alta Tensión


Realizamos obras para la expansión de nuestros clientes y llevar desarrollo a los sitios más apartados de nuestra geografía, dentro del proceso realizamos actividades de construcción de redes urbanas y rurales en sectores planos y montañosos entre valles y laderas satisfaciendo las diferentes solicitudes de electrificación.

Órdenes de servicio y área comercial


* Control y disminución de pérdidas de energía eléctrica.
* Revisión y normalización de las redes de distribución y acometidas para los diferentes clientes.
* Amarre de clientes, censo de alumbrado
* Instalación de macro-mediciones, análisis, seguimiento y recuperación de pérdidas de energía eléctrica.
* Gestión Social y demás actividades de campo que permitan disminuir las pérdidas.
* Depuración y recuperación de Cartera.
* Suspensión, Corte, Reconexión y seguimiento.
* Depuración y análisis de cartera en mora.
* Atención comercial.
* Peticiones, quejas y reclamos, relacionados con las solicitudes de los diferentes clientes.
* Revisión, censo de carga, análisis y recomendación que permitan al usuario determinar y disminuir su consumo de energía eléctrica.
* Instalación de nuevos servicios de acuerdo a la normativa vigente.

Lectura y reparto de facturación


* Clientes tipo residencial, comercial, oficial e industrial en la zona rural y urbana.
* Reporte de anomalías asociada a lectura y reparto que generan ordenes de servicio que permiten bajar indicadores de pérdidas de energía.
* Realizar levantamiento gráfico de clientes de zona rurales.
* Entrega de facturación, cartas y citaciones.

Mensajería expresa

Servicio postal para el envío de sobres, documentos y paquetes hasta cinco (5) kilos con excelentes tiempos de entrega. Contamos con la Resolución No. 781 del 21 de abril de 2014 expedida por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Mensajería masiva

Servicio de recepción, recolección, clasificación, transporte y entrega de envíos masivos con peso inferior a 200 gramos en una misma entrega, amparados con una guía de transporte.
Condiciones:
* Cobertura Local, nacional e Internacional.
* Tiempo de entrega a pactar con el cliente.
* Informes de gestión.
* Entrega de base de datos para su analítica.
* Impresión y pegado de la guía.
* Trazabilidad a través de nuestra página web inelma.com.co

Arquitectura de red


* Instalación de equipos de media y baja tensión control en la red como son los Reconectadores , DPF ITC, equipos de medida entre otros , y la reconductada de red cuando se amerita repotenciar la línea cambiando el calibre del conductor por uno mayor cuando se requiera cambio de trazado.
* Trabajos de reposición y Normalización de redes de media y Baja tensión.
* Construcción y mantenimiento de redes Subterráneas .
* Montaje y desmontajes de transformadores de potencia y de corriente.
* Hincadas de postes de 9,11,12,14,16, y 20 metros metálicos y de concreto.
* Extensiones de Red MT/BT.
* Construcción de red compacta o tipo Hendrix para la protección del medio ambiente.

Alumbrado público


INELMA realiza diseño y mantenimiento del servicio público de alumbrado consistente en la iluminación de las vías públicas, parques públicos, y demás espacios de libre circulación con el objeto de proporcionar la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades tanto vehiculares como peatonales.

Diseño y montaje de sistemas de energía solar


Tradicionalmente este tipo de energía se utilizaba para el suministro de energía eléctrica en lugares donde no era rentable la instalación de líneas eléctricas.
Con el tiempo su uso se ha ido diversificando hasta el punto que actualmente resultan de gran interés las instalaciones solares en conexión con la red eléctrica.
Con aplicaciones, en sectores como las telecomunicaciones, carreteras. Tiene tantas aplicaciones como pueda tener la electricidad

Obras civiles y arquitectónicas


Somos una empresa de ingeniería civil y arquitectura que ofrece sus servicios de construcción, mantenimiento y consultoría de obras civiles en todo el territorio nacional contando con un personal altamente calificado y realizando conjuntamente capacitaciones en el tema social para los proyectos comunitarios. Trabajamos con entidades estatales y privadas, brindando nuestra amplia experiencia y la más alta calidad.

* Construcción acueductos y alcantarillados.
* Construcción de viviendas, colegios e infraestructura hospitalaria.
* Construcción de obras de inversión social.
* Construcción de Cubiertas.
* Construcción de vías.
* Obras de protección geotécnicas.
* Obras Civiles.
* Obras de urbanismo y arquitectura.

Sistema integrado de Gestión


Para Inelma Limitada la calidad de sus servicios y satisfacción de los clientes, la seguridad y la salud de sus trabajadores y la prevención de la contaminación y conservación del medio ambiente, son una prioridad; por tal razón cuenta con los recursos necesarios para dar cumplimiento a los requisitos de los clientes en cuanto a calidad, oportunidad y garantía sobre los servicios prestados, identificar y controlar los riesgos presentes en todos sus procesos productivos y brindar un ambiente de trabajo sano y seguro, e identificar los aspectos ambientales de sus procesos para así controlar, minimizar o eliminar los impactos ambientales.
Certificada en las normas ISO 9001, OHSAS 18001 e ISO 14001, trabaja continua y arduamente para cumplir su política integral de gestión


SEDE ADMINISTRATIVA
CALLE 15 No. 7 – 35
COD. POSTAL 702022
TEL 57 2 2133005
CARTAGO- VALLE DEL CAUCA – COLOMBIA

SEDE OPERATIVA
CALLE 23 No. 29-35
COD. POSTAL 763042
TEL 57 2 2836087
PALMIRA – VALLE DEL CAUCA –COLOMBIA
CORREO ELECTRONICO inelma@inelma.com.co